martes, 15 de agosto de 2017

Lágrimas


Ella era un libro abierto y él no sabía leer.
Mirar a sus ojos era como mirar al vacío, al infinito.
Tenía una mirada intensa y sus ojos se hacían más y más grandes si te quedabas observándolos durante un rato.
Nunca encontré palabras para describir ese mar que se formaba en sus ojos cuando estaba a punto de llorar.
Era realmente bello, es realmente aterrador, lo he visto tantas veces.
Siempre es igual, siempre es diferente.

Se me queda mirando fijamente y no dice nada.
Yo no puedo quitar la vista de sus ojos y de repente estos se empiezan a encharcar.
Esos enormes lagos comienzan a llenarse de agua salada, y se enrojecen, y yo no puedo apartar la mirada, y sigue sin decir nada porque no hace falta.

Yo estoy paralizado contengo la respiración con la esperanza de que de esa manera se contengan también sus lágrimas.

Miro ese dique a punto de rebosar, me parece increíble que no lo haya hecho ya, y de repente una lágrima se escurre tal y como lo esperaba, pero no rueda sola, la siguen cien  más.
Húmedas. Saladas, y más densas que el agua
¿sabes?
Es precioso ver cómo llorar, es un auténtico espectáculo, sus pestañas se agrupan, su
iris se vuelve más claro, sus ojos no se achican ni un poquito.
Si aislase ese preciso momento, justo ahí, no sabrías si llora de felicidad o de tristeza porque siempre es igual, siempre es diferente.
Y yo tirito y no es del frío y un hormigueo recorre mi brazo como para avisarme que debo acariciarla, pero estoy paralizado, mudo ante tanta belleza, ante ese espectáculo de la naturaleza.
Y entonces lo noto,
Mis ojos se están anegando, no puedo controlarlos, y ella sigue ahí , inmóvil con las manos sobre los muslos y la cara llena de lágrimas, como pidiendo ayuda, como pidiendo perdón, como perdonándome la vida.
Y en ese momento yo también lloro porque quiero, porque puedo, porque no puedo contenerlo. Ni quiero, ni debo… Y entiendo que uno más uno es uno, y que dos por uno es dos, Y que no me llevo ninguno, porque me quedo, porque te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario